Debido a que mañana los diputados locales arrancarán las sesiones de trabajo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, afirmó que su Gobierno actuará con mesura y prudencia con el Congreso Estatal con el fin de obtener la unanimidad de votos en las iniciativas que el ejecutivo envíe.
- Te recomendamos Invita arzobispo de Monterrey a reflexionar sobre Independencia de México Sociedad
En rueda de prensa para presentar a su equipo paritario del eje de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional, García Sepúlveda informó que, como mandatario saliente, Jaime Rodríguez Calderón “ya no toca nada” del próximo presupuesto de 2022.
“El ejecutivo hará todo lo posible para transitar con mesura y con prudencia sin ningún arrebato como lo hemos hecho con el Gobierno Federal y ahorita estamos en las mejores y óptimas condiciones con el presidente Andrés Manuel,
“Estoy seguro que vamos a actuar con mucha prudencia, porque estamos en una crisis y en la tercera ola de covid-19 con los índices más brutales de pérdida de empleo, de pérdida de pymes, de muertes y no estamos en un tiempo de barajitas o de regatear”, refirió García.
Añadió que conversó con los coordinadores del PAN, PRI y MC, Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño y Eduardo Gaona, respectivamente, para llamar a la unidad y salir de la crisis económica derivada del covid-19.
El mandatario entrante indicó que, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso debe repartir las comisiones ponderando los votos “de una manera justa y que nos olvidemos de colores, ahí no son siete bancadas si no es el Congreso del Estado con 42 votos”.
En este sentido, dijo, lo que más desea es que “el presupuesto e iniciativas (que presente) sean unánimes para que se note en el exterior la altura de la política de Nuevo León”.
Urge Samuel a colaborar con 750 planteles educativos
Samuel también reveló que hay 750 planteles educativos que están pendientes de ser rehabilitados, por lo que exhortó a las empresas más grandes de Monterrey a que donen 50 mil pesos.
“Seguir llamando a la ciudadanía, les hemos dicho a las empresas que con 50 mil pesos apadrinan una escuela, a todo mundo que quiera ayudar hay una cuenta clave de mil o cinco mil pesos, cualquier cantidad debajo de 50 mil, la meta es que ya que entremos estén todas las listas y muchas apadrinadas”, refirió.
García Sepúlveda adelantó que este lunes presentará el documento que entregó a la Tesorería para que los 5 millones de pesos destinados para la transición sean donados para reparar 30 escuelas.