En un nuevo encuentro entre alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey emanados del PRI y PAN en contra del Gobierno de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que a los municipios se les dio 15 por ciento más de recursos en el presente año, por lo cual pidió que "no vengan a última hora pidiendo recursos extras para cerrar el año, menos si es para hacer circo".
A través de una publicación en sus historias de Instagram, el mandatario estatal criticó que los alcaldes metropolitanos de dichos partidos han tenido puros problemas por ser cercanos a perfiles como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
"Buenos días. Alcaldes que quieran apoyo, a sus órdenes. Los que quieran problemas y batallar, ahí tienen a Paco Cienfuegos, Zeferino Salgado y Daniel Carrillo de SN, que lejos de soluciones, les llevaron puros problemas todo el año", refirió.
En ese sentido, el gobernador adelantó que no hay excusas para que los alcaldes cumplan con las prestaciones de todos sus trabajadores ante el presunto recurso adicional del 15 por ciento.
"Hoy terminamos de pagar a los municipios, 15 por ciento más que el año pasado, no hay excusas para no pagar la prioridad que son sueldos, salarios y obras prioritarias", publicó.
Por último, insistió a los alcaldes en que no pueden venir a pedir recursos extras si no previeron o planearon el cierre del año.
"Respeto la autonomía municipal, pero si no previeron, planearon y/o tiraron el dinero en posadas, fiestas y/o corrupción, no vengan a última hora pidiendo recursos extras para cerrar el año. Menos si es para hacer circo y cumplir órdenes de los jefes mafiosos del PRIAN", concluyó.
dat