Samuel García Sepúlveda, a través de su cuenta de Instagram, compartió un par de historias en las que mencionó que ha estado en constante comunicación con Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia y designado el miércoles por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino a partir de este sábado.
El emecista menciona que está de vuelta, aunque nunca se fue.
- Te recomendamos PRI y PAN quieren destituir a Samuel García; son capaces de dar un golpe de Estado: AMLO Política
"Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre."
"Vamos a ir a Palacio porque recibo al embajador de Reino Unido que trae buenas noticias para Nuevo León y quiero decirles que oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN".
Sobre el tema de gobernador interino, aseguró que está en comunicación con Luis Enrique Orozco, por lo que ya le hizo ver que no usó su licencia, por tanto, no hay gobernador interino.
"Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino, es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y por tanto al no haberla usado soy el gobernador constitucional de Nuevo León".
Samuel asegura que él es gobernador constitucional y no está usurpando funciones
Pese al posicionamiento de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconoce a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, Samuel García se mantuvo en su postura al asegurar que él es el gobernador constitucional y no está usurpando funciones.
En exclusiva, la plataforma MILENIO-Multimedios captó el momento en que el emecista ingresó al Palacio de Gobierno y lo cuestionó sobre las voces del PRI y PAN que aseguran que él es gobernador con licencia desde el 2 de diciembre, por lo que no debe de estar al frente del Poder Ejecutivo.
“Soy el gobernador constitucional y tengo ahorita reunión con el embajador de Inglaterra”.
“Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al PAN no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”, indicó mientras la plataforma MILENIO-Multimedios lo seguía de camino a su oficina.
Cabe señalar que al haber entrado en vigor la licencia, García Sepúlveda debería recibir la aprobación del Congreso local para regresar a asumir el cargo de mandatario estatal.
mrg