Ante las desapariciones de personas y el combate a la violencia que ejercen los violentadores contra las mujeres, el gobernador del Estado, Samuel García, anunció hoy públicamente que su compromiso es el combate a la violencia de género, por lo que abrió la puerta para aumentar el presupuesto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en donde nombró a Eusebia González González como encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, dijo que el presupuesto para Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, sería para aumentar la contratación de ministerios públicos y la instalación de CODES.
- Te recomendamos Designan a Eusebia González como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres Política
“Hago público el compromiso con el fiscal Gustavo Adolfo, con sus fiscalías especializadas de aumentar el presupuesto en tecnologías, capacidad, CODES, ministerios públicos, no hay excusa esto es la tarea de todos.
“El problema es multifactorial, afortunadamente, y lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro, si fuera el caso no estuvieran aquí la secretarias, sino los militares y la Fiscalía General de la República”, dijo el mandatario.
También enfatizó que no tiene caso desestimar a la fiscalía, puesto que esto es un trabajo del gobierno y del organismo descentralizado para erradicar la violencia de género.
El Congreso local aprobó en diciembre pasado etiquetar, para gasto corriente, 3 mil 747 millones 142 mil 255.38 pesos, lo que se traduce en 150 millones de pesos más para la FGJ.