Sin dar detalles de edades y niveles de educación, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que planteará a Estados Unidos y al gobierno federal agregar a la vacuna transfronteriza a los alumnos.
De acuerdo con el mandatario estatal electo, este miércoles sostendrá una reunión a las 18:00 horas, vía zoom, con las instancias que están llevando a cabo el programa de la vacunación transfronteriza, para ver la posibilidad de que menores de edad puedan estar siendo inoculados.
"Justo ahorita a las 6:00 tenemos un zoom para ver si podemos agregar alumnos al proyecto de vacunación transfronteriza y obviamente tenemos que cuidar que, tanto Estados Unidos, como el gobierno federal, nos autorice la vacuna en menores.
"Ahí si tengo que ser muy responsable, todavía no soy gobierno, y por eso toco la puerta antes de aventurarme a un proyecto como el de vacunar niños, tengo que tener el visto bueno de todas las autoridades", reveló.
Sin embargo, admitió que aún no le dan el aval o visto bueno para desarrollar dicha acción y, como no ha tomado posesión en el gobierno, se debe limitar a ciertas cosas.
"En cuanto den luz verde obviamente vamos a tratar de llevarlos, hasta el día de hoy no me han dado y espero hoy a las seis de la tarde que me den novedades del proyecto de vacunación, dárselas a conocer mañana o el viernes", concluyó.
Dicho anuncio se da luego de que en el estado de Nuevo León 8 niños se ampararon para ser vacunados contra el covid-19.
Descarta tener interés en repartición de comisiones en Congreso local
Luego de que en el Congreso local arrancara la disputa por integrar las comisiones entre las diferentes bancadas, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, descartó intervenir o tener interés en que la bancada de Movimiento Ciudadano agarre algunas en específico.
Desde antes de tomar posesión en el cargo, el mandatario estatal electo mandó un mensaje a los diputados locales para que, así como él respetará las decisiones y el accionar del legislativo, respeten las decisiones y acciones del Ejecutivo.
"Yo quisiera desde este momento que no he entrado en funciones demostrar, que así como yo voy a pedir respeto y que no se metan con el Ejecutivo, no voy a querer yo meterme en el Congreso.
"Ellos tienen que hacer su trabajo, Movimiento Ciudadano tiene una bancada sólida, creo que de 7 y tendrán que pedir lo que les toque conforme a sus votos", dijo.
Cabe recordar que fue este martes cuando los diputados de la septuagésima sexta legislatura iniciaron con la disputa para integrar las diferentes comisiones en el Congreso local, lo cual desató las primeras diferencias entre los miembros del legislativo.