El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se mostró confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita mañana miércoles un resolutivo final a su favor, que declarará inválido el proceso de elección del fiscal general de Justicia del Estado.
Entrevistado en el DIF Capullos, en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal expresó que busca que los ministros de la SCJN anulen el proceso donde los diputados del PRI y PAN quieren que Adrián de la Garza Santos sea el fiscal.
- Te recomendamos Pasan al TSJ responsabilidad de destituir o inhabilitar a Samuel García por no entregar presupuesto Política
"Yo estoy confiado en que el día de mañana la Corte va a tumbar un procedimiento que hicieron a modo para que Adrián sea fiscal. No es que Samuel quiera poner a su fiscal, lo que el Poder Ejecutivo quiere es que llegue un abogado independiente, apartidista y que compita por la buena, ganarse un cargo de mucha responsabilidad.
"Un cargo que sin él no puedes arreglar la seguridad pública, porque una cosa es tener a los militares patrullando a la mejor Policía de México haciendo tareas, pero si me vas a soltar a todos porque la Fiscalía está comprada o amañada, cómo arreglamos la seguridad pública, de ese tamaño es el asunto", cuestionó.
La Corte contempla resolver la validez o no del proceso de la elección del fiscal General de Justicia, del cual, el gobernador interpuso una controversia constitucional al considerar que hubo diversas irregularidades en el proceso en el que se encuentra de finalista su rival por la gubernatura, Adrián de la Garza Santos.
El mandatario estatal señaló que pretende que los ministros de la SCJN vean que el proceso para la selección del fiscal es ilegal.
"El que vean los ministros que fue un procedimiento amañado para que Adrián llegara, yo estoy confiado en que mañana vamos a ganar el asunto, y que vamos a lograr el asunto y eso nos va a ayudar, Nuevo León, arreglar el problema de la seguridad pública a tener un fiscal aliado no del PRI y no Adrián de la Garza, esa es la creencia de un servidor.
"Tal cual que (la ministra) Margarita (Ríos): si la Suprema Corte, última instancia, no aquí Arturo Salinas (presidente del Tribunal Superior de Justicia) y su Tribunal de ‘juguete, la Corte nos ordena y nos dice que ganaron ellos, se acabó, acato, pero si dicen que ganó el Ejecutivo espero que también el Congreso al día siguiente acate lo que dice la Suprema Corte", dijo.