Tras las fuertes críticas que ha recibido por las nuevas medidas implementadas en el abastecimiento del agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda cuestionó a la población qué está haciendo para evitar la sequía en la entidad.
Posterior a anunciar el Programa Estatal de Cambio Climático en coordinación con alcaldes metropolitanos, el mandatario estatal dijo asimilar todas las ofensas que se han lanzado en su contra por la decisión tomada ayer.
- Te recomendamos Protestan por cortes de agua y piden renuncia del director de Agua y Drenaje Comunidad
“Todos los días crisis ¿y qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué está haciendo la familia?, ¿qué está haciendo el ser humano? Cada uno de nosotros para que el consumo de 16 (mil litros por segundo) no deba pasar de 13. Ah, pero eso sí, no sale agua de la llave, ‘ingue su madre el gober y todos, pero ¿qué estamos haciendo? Esa es la pregunta”, indicó.
De igual forma, expresó que se puede salir de esta crisis de agua sin necesidad de enojarse, dividirse ni estar pensando en los votos y partidos políticos.
Sin embargo, asumió la responsabilidad como líder del estado y adelantó que esta situación tiene que cambiar.
“Yo sé que podemos salir de esta crisis pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando ni en el voto y en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que cambiar y parar la incrispación (sic) porque únicamente juntos vamos a arreglar esta crisis, no hay otra”, refirió.