El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó este lunes sancionar a Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), empresa que debe garantizar la llegada de las 800 unidades de gas natural al estado, al tiempo que anunció un nuevo plan de entregas.
- Te recomendamos Habrá un consejo técnico para definir nueva tarifa de agua en Nuevo León Sociedad
“No puedo sancionarla porque han acreditado que el retraso se debe a casos fortuitos, hoy en día todos los puertos de Asia y demás están saturados, conglomerados y se está retrasando la salida de bucles y todo lo que teníamos establecidos llevan un retraso.
“Al ellos (TICSA) demostrarnos que es por un caso de fuerza mayor no puedo penalizar, ni puedo rescindir porque los camiones (de Gas) ya se están haciendo, y es cuestión de que salgan de China y lleguen a Nuevo León”, aseguró el gobernador.
Durante una gira de trabajo en Anáhuac y la frontera con Estados Unidos, el ejecutivo dijo que todos los días hablan con TICSA y lo que puede asegurar es que buscan un nuevo plan de entrega, señalando que habrá 70 está misma semana.
“Estamos buscando un nuevo plan de tiempos con éstas causales, pero en éste verano van a llegar bastantes camiones, de aquí a diciembre los que estaban establecidos y se van ir incorporando a la rutas más urgentes donde la gente necesita el camión, ahorita hay 70 en Lázaro Cárdenas, pero también ya 80 por salir y cada vez van a estar subiendo de los 70 u 80 a un número más grande”, refirió.
La plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS publicó que, de acuerdo con el calendario estipulado dentro de la licitación, para este 25 de julio debieron haber arribado ya 520 camiones, de los cuales solo han llegado 30.
- Te recomendamos Retrasa empresa TICSA llegada de 490 camiones de pasajeros Comunidad
Y es que, según fuentes allegadas al caso, actualmente hay 70 camiones que están varados en el Puerto de Michoacán ya que han tenido problemas con la Aduana de México para liberarlos, pero no refieren cuál es el motivo.
“Ahorita están ya en circulación 30 y esta semana deben llegar los 70, una cosa son los camiones y otra la reestructura, le voy a pedir a Hernán (Villarreal) que les pase el calendario y aquí vía Porfirio (Medellín) que les dé fechas nuevas, es un nuevo plan de tiempos, entrega con la empresa, (están varados) son temas aduanales y tardan en sacarse, pero ya están en eso, no hay ningún retraso, todo está en orden”, concluyó.