Samuel García se desmarca de AMLO durante visita a Matamoros

El aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano visitó la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde declaró que él no es esquirol y que su rival es Morena, pues el frente opositor “está frito.

De regreso en tierras nuevoleonesas encabezó una pega de calcas matonas en la avenida Revolución. Roberto Alanís
Cristina Gómez y Eduardo Mendieta
Matamoros y Monterrey /

Al visitar Tamaulipas como parte de su precampaña a la Presidencia de México, Samuel García Sepúlveda se desmarcó de Andrés Manuel López Obrador y dijo que su único enemigo a vencer es Morena.

“Y luego empiezan: ‘es que a Samuel lo contrató AMLO, que es su esquirol’, ¿y saben qué significa esquirol? Hoy les digo desde Matamoros: el rival ya no es el Frente, ese está frito, el rival es Morena y le vamos a ganar”, aseguró el precandidato de Movimiento Ciudadano.

En un encuentro con militantes y simpatizantes del partido en un salón de eventos en un hotel de Matamoros, a donde llegó sin su esposa Mariana Rodríguez, reiteró que va en segundo lugar de las encuestas, “para que los comentaristas en la Ciudad de México digan a tres días de campaña: ‘esa campaña ya se murió’. Es porque ya vamos en segundo lugar, ya no nos distraigamos con los del Frente”, expuso.

Enfundado en una cuera tamaulipeca que le regalaron a su llegada, Samuel García criticó a Xóchitl Gálvez, a quien dijo, le pesa cargar los logos del PAN, PRI y PRD en sus espaldas y “titubea cuando habla, hasta en multitud confiesa que se le borra el casette”.

“Llevamos apenas tres días de campaña, de precampaña, llevábamos seis meses de ilegalidad, de aburrimiento, seis meses violando la ley con las corcholatas y los del Frente, y yo les decía: ‘tranquilos que esto apenas comienza y va a salir el cobre’, y vaya que salió”, agregó el aspirante.

El aspirante emecista afirmó que lo que se logró en Nuevo León se puede replicar en todo México, y agregó que es momento de generar empleos que eleven la calidad de vida de los ciudadanos.

“México, ya con Samuel, ya no va a hacer maquilas. Vienen aquí únicamente por mano de obra, tienen que contratar proveeduría local, pagar impuestos, ya nada de regalar terrenos, ¿quieren hacer lana en México? Hay que invertirle, señores; el mismo trato al extranjero que al mexicano”, manifestó.

Al dar la palabra a los asistentes, la doctora Arely Rico lamentó que además de la falta de infraestructura hospitalaria no se respalde a la salud con el abastecimiento suficiente de medicamentos e insumos médicos.

Ante esto, el abanderado naranja destacó el trabajo realizado en su Gobierno, quitando a intermediarios en la compra de medicamentos y la correcta inversión del presupuesto público.

“Lo primero que hicimos fue buscar la formalidad, porque los mexicanos pagamos muchos impuestos al consumo y al trabajo, pero vas a los servicios de salud y no hay cita, o no hay medicina y eso genera informalidad”, señaló.

García Sepúlveda indicó que México debe aprovechar sus condiciones marítimas y de frontera con el principal mercado del mundo, que es Estados Unidos, además de la cercanía con Space X de Elon Musk.

“¿A poco no puede Matamoros trabajar en el sector de la aeronáutica o aeroespacial?”, cuestionó.

Se echa Samuel palomazo con “Mi Matamoros querido”

Durante su visita a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, Samuel García se echó un palomazo con la icónica canción “Mi Matamoros querido”, de Rigo Tovar, a bordo del auto que conducía rumbo a esta ciudad tamaulipeca.

En su cuenta personal de Instagram, el aspirante presidencial cantó a todo pulmón acordes del tema junto con su hermano Roberto García y Daniel Acosta Fregoso, ex director de Simeprode.

“Mi Matamoros querido”, cantaba García Sepúlveda, mientras que su hermano y el ex funcionario estatal, y otras dos personas no identificadas en el asiento trasero hacían el coro: “¡Nunca te voy a olvidar!”.

El precandidato viajó abordo de otro auto diferente a la camioneta Tesla que manejó junto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú los últimos tres días rumbo a Saltillo, Monclova y Cuatro Ciénegas.

“Ya llegamos a Matamoros, muy contenta mi racita de Matamoros, ya estamos en tierra de papá, para los que no sabían, del lado de papá, de lado García, somos de Tamaulipas de un pueblito que se llama Guardados de Abajo”, relató.
“Para los que dicen que no se puede: de Guardados de Abajo a la silla grande. Vamos directo al Holiday Inn de Matamoros, vamos a tener una reunión con militantes, y simpatizantes de Movimiento Ciudadano”, lanzó.

Al regresar de Matamoros, Samuel García llegó a las avenidas Revolución y Chapultepec en Monterrey para un pegoteo de calcas en automóviles.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, su hermano Roberto García y diputados locales, el aspirante emecista colocó los pegotes en los cristales traseros o delanteros de los vehículos, previo permiso, tal y como lo hizo en las ciudades coahuilenses de Saltillo y Monclova.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.