El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rechazó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino que hizo el Congreso del Estado, por lo que no dejarán que se apodere de Nuevo León.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal señaló que el vicefiscal era lo mismo que la "manzana" en alusión a Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, declarado inelegible.
- Te recomendamos Atribuye Luis Enrique Orozco su renuncia a comentarios positivos de Samuel García Política
En un video que publicó, García Sepúlveda culpó al PRI y PAN del conflicto y zafarrancho que sus citó el miércoles en la sala de sesiones del Poder Legislativo.
"El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario General se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la 'manzana'".
"(Es) completamente inelegible (Orozco), está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León", dijo.
En cuanto a Orozco, García argumentó que de acuerdo a la Ley también es inelegible como gobernador interino.
Javier Navarro advierte que no obedecerán a Luis Enrique Orozco
Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aseguró que no reconocerán ni obedecerán a Luis Enrique Orozco como gobernador interino y que no se le permitirá la entrada a Palacio de Gobierno.
En entrevista con Azucena Uresti para la plataforma MILENIO-Multimedios, el funcionario estatal calificó a Orozco de espurio, pues su nombramiento no cumplió con la ley.
¿Van a reconocer a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León?
No lo podemos reconocer por varias razones: en primer lugar porque él tenía un puesto como vicefiscal en la Fiscalía General de Justicia en el Estado y no se da cuenta de que haya renunciado a su cargo, y hay un artículo en la Ley Orgánica de la Procuraduría, que es el 73, si no me equivoco, que no puede tener cargos en otras dependencias de Gobierno.
Pero lo más triste de todo es que también violó las suspensiones (de amparo) el Congreso. Hay dos suspensiones y una resolución del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), que habla que debe resolverse por consenso la designación del gobernador interino y esto no fue por consenso.
nrm