El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reaccionó ante el nombramiento de Arturo Salinas Garza para ocupar su cargo como interino al afirmar que no hay manera de que muerda esa "manzana envenenada" .
En sus redes sociales, el mandatario estatal hizo publicaciones por la madrugada y aseguró que a los diputados del PRI y PAN del Congreso se les caerá su circo.
Desde hace años a Salinas Garza se le conoce con el mote de "La Manzanita", por lo que García Sepúlveda haría una alusión al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.
"Hoy de nuevo madrugando 4/11… Tranquilos, tranquilidad en los mandos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida y de la discordia. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN jamás y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)."
"Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar / eliminar de México y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos. Ayer demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X está desinflado y en la lona", indicó.
En un giro político que sacudió a Movimiento Ciudadano, el el Congreso local aprobó la licencia temporal del gobernador García para ausentarse del cargo por un periodo de seis meses para que participe elecciones presidenciales del 2024, al tiempo que eligieron a Salinas Garza, como gobernador interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre del 2023.
nrm