Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que así como todos los ciudadanos quisieron un nuevo Nuevo León, en el país todos quieren un “nuevo México”, diputados locales exigieron que concluya con su periodo gubernamental, antes de pensar postularse por otro cargo de elección popular.
Entrevistados por separado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local, dijo que García no se debe dejar llevar por el canto de las sirenas, como le sucedió al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón en su intento fallido por la Presidencia en el 2018.
“No entendí que quiere del Nuevo México, a lo mejor debería dar más explicación, para poder satisfacer a más tenemos que dar satisfacción a los que hoy gobernamos, la evaluación que le dieron no es como que le dé para irse por otro cargo de elección popular.
“Ojalá que no se deje llevar por el canto de las sirenas, no tropiece con la misma piedra como le sucedió al ‘Bronco’, nosotros le pedimos que se enfoque en su trabajo y que dé resultados, que todo lo que anunció han sido solo anuncios, hay solo 80 de 800 camiones. Es puro show”, acusó.
De la Fuente dijo que hay algunos funcionarios que le han quedado chico, y añadió que no podrá haber mejores resultados cuando siguen haciendo lo mismo.
El diputado local de Morena, Waldo Fernández, expuso que el gobernador debería ser muy claro en sus declaraciones y no confundir a la ciudadanía.
“Le pediría que se concentrara en el estado, tampoco es que Dante Delgado sea su jefe, que mande un mensaje claro para no estar generando ingobernabilidad, respeto comentario de Dante, él es de Veracruz”, apuntó.
Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que el gobernador Samuel García ha resuelto las crisis de agua, educación y de la pandemia.
“Está completamente enfocado en los temas para darle atención a la ciudadanía, creo que el tratar de desviar la posición por muchos actores en cuanto a posicionamiento nacional, ahorita no compete, está dando buenos resultados en el primer año”, indicó.
Durante su mensaje por el primer informe de Gobierno, Samuel García Sepúlveda aseguró que así como todos los ciudadanos quisieron un nuevo Nuevo León, en el país todos quieren un “nuevo México”.
“Estoy optimista que hemos arrancado todo lo necesario, nueva Constitución, un muy buen presupuesto, hemos licitado todos los proyectos necesarios para la movilidad de nuestro estado, cobertura universal de salud, la Nueva Ruta para cuidar a quienes más desprotegidos se encuentran, todos se están comentando a nivel nacional.
“Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser nuevoleoneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, dijo en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey.