El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que al estado llegarán mil 600 camiones no contaminantes, con lo que reestructurarán el transporte público.
Durante su discurso en el primer informe de gobierno, el mandatario estatal, señaló que en un futuro el carro ya no será la única opción, y lo deseable será el transporte público.
“Vamos a tener una flota no contaminante de mil 600 camiones que llegarán a reestructurar nuestro transporte público, eso de la mano de los corredores verdes, del Syntram, de las nuevas cámaras, moduladores, radares, del C4 y C5.
Debe cambiar el rostro de la movilidad de Nuevo León, no tengo duda que en un futuro el carro ya no será la única opción, en un futuro, en la movilidad de Nuevo León, lo deseable será el transporte público, porque el carro será un estorbo, esa es la meta de la movilidad del nuevo Nuevo León.
García Sepúlveda presumió que ya iniciaron las obras de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
“Hace 2 semanas arrancamos ya las líneas 4, 5 y 6 del Metro con un monto de 30 mil millones de pesos, todo presupuesto local, vamos a hacer más metros en 5 años que lo que se ha hecho en la historia de Nuevo León.
Además, dijo que se hará el tren suburbano, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
“De la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte haremos realidad el tren suburbano de García hasta Pesquería, esto por un monto de 12 mil millones de pesos, ese es el Nuevo León y la movilidad que siempre debimos tener”.