El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este miércoles que se llevó a cabo en Estados Unidos la firma de un convenio con NADbank, con el fin de realizar estudios y proyectos del agua que beneficiarían a ambos países.
En entrevista para Milenio Televisión, el mandatario estatal indicó que el convenio se llevó a cabo en el Foro Ambiental Fronterizo de NADBank, en San Antonio, donde estuvo presente.
“Vamos a constituir un fondo de 10 millones de pesos para estudios de proyectos binacionales, le pedí a NADbank que se hiciera un estudio de la desalinización del agua que es la única fuente inagotable, pero es cara”.
Agregó que confía en un proyecto que realizarán entre ambos países, con financiamiento por parte de NADbank, y que se llevaría a cabo en este año.
“Creo firmemente en un proyecto binacional, entre México y Estados Unidos, que pueda llevar agua de Brownsville al Valle de Texas, a Reynosa y Monterrey, con inversión y financiamiento de NADbank, que es el banco del TLCAN, con tasas muy bajas y a muy largo plazo, estos pueden ser proyectos viables que podemos empezar este año”, detalló.
García Sepúlveda dijo que en el convenio destinarán 250 mil dólares por parte de Nuevo León, y la misma cantidad por el banco, con el fin de estudiar varias fuentes de agua.
“NADbank tiene fondos para estudios en medio ambiente, y el convenio que se firmó son 250 mil dólares de NADbank y 250 mil dólares de Nuevo León, y juntos estudiar proyectos, yo propuso este, y NADbank me dijo también hay que estudiar el Pánuco, y el Vicente Guerrero que está en Tamaulipas, y todas las posibles fuentes que se puedan”.