El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que su administración correrá con los gastos de menores que hayan perdido a un familiar tras la caída de un escenario el miércoles.
"De parte del gobierno cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia".
En conferencia de prensa, Samuel García también aseguró que a las familias de los lesionados, sin importar el nivel de heridas, "tenemos también un dispositivo integrado por varias secretarías para ayudarlos con toda la cobertura, no van a gastar de un solo peso".
Sin importar si las víctimas son derechohabientes del IMSS o no, la Secretaría de Salud de Nuevo León se hará cargo de la cobertura universal y absorberá todos los costos.
"Todas las cirugías, vamos a correr con el tema de gastos de rehabilitación, vamos a por supuesto con sillas de ruedas, bastones, medicamento, el tema psicológico, los que vieron le video fueron testigos que fue algo muy impactante y vamos también desde tesorería del estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos y que se reincorporen a la vida laboral que estén de pie y ya habiendo pasando esta tragedia".
El gobernador de Nuevo León reiteró que su administración va a trabajar gasta que los 25 pacientes estén en sus viviendas con sus familias, "vamos a estar al pendiente de los 9 neolonenses que fallecieron el día de ayer y sus familias".
LG