Samuel García confirma asistencia a inicio de periodo de sesiones en Congreso de NL

El gobernador de Nuevo León inauguró la décimo primer Prepa Militarizada General Mariano Escobedo, en Sabinas Hidalgo.

La construcción de la prepa militarizada en Sabinas Hidalgo tuvo un costo de 35 millones de pesos. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado Rodríguez
Sabinas Hidalgo /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que asistirá este jueves a la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo en el Congreso local.

Tras inaugurar la décimo primer Prepa Militarizada General Mariano Escobedo, en el municipio de Sabinas Hidalgo, el mandatario estatal dio a conocer que el día de mañana les pedirá a los diputados locales que se hagan todas las adecuaciones legales necesarias para que dichas prepas sean el semillero de policías para la Fuerza Civil.

"El día de mañana voy a acudir al Congreso del Estado porque se abre este nuevo periodo constitucional agosto-diciembre, y vamos a solicitar el Congreso que se hagan todas las adecuaciones legales necesarias para que este sea el semillero de nuestra Fuerza Civil.
"Pero también otro propósito es que en estas prepas se están preparando especialistas en logística, aquí a una hora de distancia se está construyendo lo que va a ser el puerto más importante de México, que es el puerto Colombia", dijo.

Aunado a ello, el gobernador hizo un llamado a los diputados locales para que en este nuevo periodo aprueben las leyes y reformas que integran la Nueva Constitución, ya que, consideró, traen la visión de tener suficientes policías para el 2050.

"Hago un llamado a todos mis amigos diputados para que aprueben en este periodo todas las leyes y reformas legales para lograr esta gran visión de que, en un futuro, en el 2040, 2050, tengamos suficientes policías investigadores, fiscales, militares, que puedan ejercer el estado de derecho que con tanta ansia y por tantos siglos nuestro país está pidiendo", añadió.

García Sepúlveda resaltó que actualmente hay 1.2 millones de jóvenes en Nuevo León, de los cuales un 18 por ciento no tiene oportunidades para trabajar o estudiar y es ahí en donde quieren poner atención para adherirlos a este tipo de prepas.

El mandatario estatal sostuvo que en este nuevo ciclo escolar ingresaron 2 mil 900 estudiantes para llegar a una matrícula total de 10 mil 500 en todas las prepas militarizadas.

Por último, el mandatario estatal detalló que la construcción de la prepa militarizada en este municipio tuvo un costo de 35 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.