El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, insistió en privilegiar la unidad con los diputados locales, esto en busca de la aprobación del Presupuesto 2025.
Durante la asamblea anual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), y con la presencia del diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, el mandatario dijo que viene lo mejor para Nuevo León y ahí abordó el tema de los recursos.
Cabe recordar que en 2023 y 2024 la entidad no tuvo presupuesto actualizado debido a las disputas entre poderes y partidos políticos, obligando a las dependencias y organismos autónomos a aplicar el del año anterior sin tomar en cuenta la inflación y nuevas necesidades.
“Vamos a seguir llamando a la unidad porque también hay que aprender de los errores, también se vale corregir, más a mitad del camino. Vamos a hacer consenso con el Congreso, aquí aprovecho para dar un fuerte abrazo al diputado (Héctor Morales) para decirle vamos por el presupuesto compadre, Nuevo León merece el mejor presupuesto”.
García Sepúlveda dijo que en este habrá una partida importante para escuelas.
Sin embargo, al concluir este evento y buscar una entrevista, se le cuestionó sobre cuándo presentaría el paquete fiscal, sin emitir alguna respuesta.
“Ahí vamos a meter un gran paquete para escuelas y una es la nueva escuela del SUSPE”, dijo.
Antes de finalizar su participación en la asamblea, y después de hablar del presupuesto, una de las asistentes le gritó desde su lugar que les aumentaran el sueldo para enfrentar el tarifazo, a lo que el gobernador respondió solo con una sonrisa.
nrm