Samuel García afirma que sigue negociando el trasvase a Tamaulipas; "tengo derecho a impugnar", dice

El gobernador de Nuevo León sostuvo que hasta el momento el comité hídrico de la Conagua no les ha notificado de ninguna decisión.

Presa El Cuchillo en China, NL | Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Tras sostener una reunión privada este sábado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en las instalaciones de la Base Aérea Militar en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda admitió que abordaron el tema del trasvase de agua a Tamaulipas.

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que tiene derecho a negociar e impugnar el acta con la conclusión final que llegue a determinar el comité hídrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en caso de avalar el trasvase del vital líquido de Nuevo León a Tamaulipas.

Lo anterior, en respuesta a las publicaciones que realizó en días pasados su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal, al asegurar que el trasvase ya era un hecho tras sostener una reunión con el titular de la Conagua.

Al respecto, Samuel García sostuvo que hasta el momento el comité hídrico de la Conagua no les ha notificado de ninguna decisión.

"Seguimos negociando, estamos todavía esperando, hay un comité hídrico en Conagua que es el competente y facultado para hacer las proyecciones, ese comité, por ley, tiene que mandarme un acta con su conclusión final y todavía yo a esa acta tengo derecho a negociar e impugnar.
"Entonces yo a Nuevo León decirle que estamos negociando, que no vamos a dejar de negociar para buscar el mejor acuerdo para Nuevo León y a la fecha no he recibido todavía el acta por lo que no hay una conclusión", dijo.

Por último, el mandatario estatal recordó que el martes pasado se reunió con Américo Villarreal en la Ciudad de México en dónde el mandatario tamaulipeco le mostró su preocupación por el tema del trasvase ya que el argumento que lo ocupan para sacar créditos de las bancas para el desarrollo agrícola.

Sin embargo, reiteró que la posición de Nuevo León es tratar de llegar a un punto medio y que todos salgan ganando.

"Yo vi a mi compañero Américo el martes en lo del IMSS, ahí estuvimos platicando, ellos traen la urgencia de tener el dictamen ya listo porque con eso los agricultores piden el crédito a las bancas de desarrollo agrícolas, y lo entiendo perfectamente, entonces queremos llegar a un punto medio para que ellos tengan un dictamen, un papel que ayude a nuestros amigos de Tamaulipas a pedir el crédito y todos salir ganando", concluyó.



nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.