De visita por Nuevo León, Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, acordaron este viernes diversificar las actividades regionales y culturales de la entidad para arrojar una derrama económica.
- Te recomendamos Anuncian vacuna de refuerzo para 18 años en adelante en 5 municipios de Nuevo León Comunidad
El funcionario federal recorrió junto al gobernador espacios turísticos como el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y el Horno 3, en donde insistieron que, cuanto antes, se debe reactivar la economía en los diferentes municipios del estado.
“Impulsaremos también el turismo en el interior del estado, más allá de la zona metropolitana de Monterrey. Nuevo León es una entidad que cuenta con tres maravillosos Pueblos Mágicos: Bustamante, Linares y Santiago.
“Si queremos mantenernos a la vanguardia para atraer más turistas que incrementen su estadía debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”, subrayó Torruco Marqués.
Detalló que la diversificación de las actividades culturales implica trabajar en la creación de productos turísticos integrados, a partir de los cuales se conformen circuitos regionales, a fin de incentivar el flujo de turistas y con ello la derrama económica.
En ese sentido, también resaltaron la necesidad de realizar eventos de talla internacional, así como crear y desarrollar productos y servicios turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad.