El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que "no tiene en el radar" contender en las elecciones del 2024.
El mandatario hizo estas declaraciones en la entrega de premios Tecnos Nuevo León 4.0, donde insistió que Nuevo León vive su mejor momento por el boom económico que se avecina con la llegada de Tesla.
- Te recomendamos Samuel García se pronuncia sobre modificaciones al TEPJF: "Instituciones no deben reformarse a modo" Política
“Démosle la bienvenida al futuro porque estas oportunidades se dan una por siglo, la última fue Bernardo Reyes, en 1889, y luego ahí le libramos y fueron altibajos, pero no había habido otro gran boom económico en donde el mundo volteara a ver a Nuevo León.
“Llegó Tesla, primer lugar; nearshoring, estamos en los ojos del mundo, hablemos bien de nosotros, vendámonos, saquemos lo mejor de uno, qué necesidad de entre mexicanos, la famosa fábula de la tina del cangrejo.
“No puede salir uno... En política te va bien y (la gente dice): ‘No, ya es presidenciable’. ¡Y bolas y bolas, te dejan tuerto! No. Es el momento. No lo digo por política, yo no traigo en el radar el ‘24, lo digo por Nuevo León. Hoy Nuevo León (va bien con) el T-MEC, el nearshoring, la prosperidad económica, las mejores universidades, un Gobierno incorruptible y una sociedad que va saliendo del covid, pues es el momento, no hay otro para que Nuevo León diga: ‘¡aquí estamos presentes’. (Somos el) motor económico de México, en los ojos del mundo y para atrás ni para agarrar vuelo, puro para adelante!”, dijo.
Apenas el 5 de abril pasado, en sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez destapó las aspiraciones del gobernador para ocupar algún día la Presidencia.
En esa ocasión, la pareja se dio tiempo para contestar preguntas hechas por sus seguidores a través de redes sociales y una de ellas fue referente al futuro político de él.
“¿Cómo te vez en 10 años, hablando políticamente?”, le preguntaron al emecista. A lo que el mandatario pasó la pregunta a su esposa, quien respondió: “¿En 10 (años)? Te quedan 4 y medio (de gobernador), pues ¿qué sigue? Pues ser presidente”.
No obstante, al día siguiente, también a través de sus historias de Instagram, el gobernador dio a conocer la encuesta para saber si los usuarios de redes estaban de acuerdo o no en que se postulara para la Presidencia.
A lo cual, presumió que el 92 por ciento sí estuvo de acuerdo en que se lanzara por dicho cargo de elección popular. A esto, Samuel García acompañó su historia con la leyenda "A su piiiiinchi. Pues le damos” (sic).
En contraste, en su visita a Nuevo León el 27 de marzo pasado, el senador y líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro,descartó a Samuel García Sepúlveda y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como presidenciables del partido naranja.
Del primero, Delgado dijo que debe de cumplir como gobernador con los nuevoleoneses, mientras que en el caso de Colosio Riojas, agregó que no hay que presionarlo.
Sin embargo, el líder de Movimiento Ciudadano admitió que sí vería presidenciable al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Antes, Samuel García y Luis Donaldo Colosio se reunieron con Enrique Alfaro en Nuevo León el 8 de enero pasado y ahí adelantaron, entre otras cosas, que la definición del candidato a la Presidencia se daría en julio de este año tras los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.
No obstante, el 16 de octubre del año pasado, Samuel García declaró en exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios que a México le hace falta un “presidente norteño” y reconoció que sí tiene el sueño de “arreglar al país” algún día. Ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo colocara en la lista de aspirantes a sucederlo por parte de lo que llamó “bloque opositor”.
En entrevista para Cambios, conducido por Víctor Martínez, el mandatario estatal aclaró en esa ocasión que no sabría cuándo sucederá eso, pero resaltó que el camino ahí está y que “el país debería darse el privilegio de tener un presidente de Nuevo León por primera vez”.
Sin dar nombres en específico, Samuel García destacó en ese momento que Nuevo León cuenta con dos “gallos” presidenciables de “color naranja”, jóvenes e incorruptibles.
Agregó que a México le hace falta una nueva Constitución federal, un nuevo pacto social en el que se tome rumbo y orden hacia el futuro, y un nuevo pacto fiscal.