Ante el amparo presentado por el gobernador Samuel García y toda su familia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que el mandatario no tiene miedo a nada, pues solo está defendiendo sus derechos ante las amenazas, el riesgo a su integridad y ante cualquier orden de aprehensión.
En entrevista al término de la presentación del Nuevo Código de Ética para los Servidores Públicos en el Museo de Historia Mexicana, el funcionario estatal señaló que si el gobernador y su familia tomaron la alternativa de ampararse fue porque realmente ha habido esas amenazas.
- Te recomendamos Samuel García y su familia se amparan contra posible aprehensión Política
"El gobernador no tiene miedo, si alguien que conozco que no tiene miedo es el gobernador, lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y los de la familia, en virtud de que exista cualquier tipo de presión".
"Los que tienen miedo son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide, a alguna candidatura, pero él no tiene miedo", dijo.
Navarro Velasco indicó que el gobernador actuó como actuaría cualquier particular que ve el riesgo de su integridad personal.
"Si tiene fuero... tendría que hacerle el Congreso como me lo hicieron a mí, que trataron de desaforarme y se tardaron 20 horas y 8 minutos, el riesgo ahí está, uno no puede estarse arriesgando, tenemos que acudir a los tribunales federales", señaló.
El secretario general de Gobierno indicó que llevan 200 carpetas de investigación en contra de los funcionarios del Gobierno del Estado y por lo menos 100 están amparados.
"Ya nada me sorprende de lo que pudiera pasar aquí... Yo estoy amparado... Hay un montonal (de funcionarios amparados), hay 200 carpetas en contra de nosotros, si somos 50 o 100 es el número de amparos", agregó Navarro.
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló este jueves que el gobernador y miembros de su familia, entre ellos su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, obtuvieron una suspensión provisional contra la posibilidad de que se giren órdenes de aprehensión en su contra, por amenazas y evitar que se obstaculicen sus posibles aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.
mrg