Por considerarlo insostenible, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, partió rumbo a la Ciudad de México para pedir la destitución del encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, ante el Senado de la República.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal señaló que ya notificó la solicitud de destitución al presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos PAN y PRI irán a la cumbre y exigen que Samuel acuda Política
"Ya tuve oportunidad de hablar con el presidente y decirle que es insostenible el encargado del despacho de la Fiscalia que puso el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia del anterior titular.
"(...) Por eso ya me cansé, fue el colmo, ya le dije al presidente, hoy voy a ir al Senado de la República a pedir su destitución y también lo voy a pedir al Congreso del Estado, esta persona se tiene que ir, porque obedece a un gangster y no a la Seguridad Pública del Estado", arremetió.
García Sepúlveda indicó que Arce Jardón lleva ocho meses de encargado del despacho sin procurar la justicia del Estado.
"No ha hecho más que estar perseguiendo a mi gobierno, a los funcionarios del Gobierno del Estado, a secretarios, todo por órdenes de estos capos, de estos gangsters impresentables, que no tardan en pagar sus cuentas ante la Justicia federal, ya los traen cortitos", dijo García Sepúlveda.
nrm