Samuel García pide a diputados y alcaldes dejar de pelear por "chiquilladas"

El gobernador de Nuevo León consideró al mes de diciembre como un mes para reconciliarse y pedir perdón, por lo que solicitó dejar de pelear por los temas del presupuesto y la elección del fiscal general.

Samuel García tras su visita al municipio de Anáhuac, Nuevo León | Orlando Maldonado
Orlando Maldonado
Anáhuac , Nuevo León /

Al considerar que diciembre es un mes para reconciliarse y pedir perdón, el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó de nueva cuenta un llamado a los alcaldes, diputados locales y federales para dejar de pelear por "chiquilladas" en los temas del presupuesto y la elección del fiscal general.

En su mensaje tras acudir al municipio de Anáhuac para supervisar los trabajos de construcción de la carretera La Gloria-Colombia, el mandatario estatal presumió diversas obras que están por terminarse y ahí aprovechó para pedir a los diputados y alcaldes ir en unidad de cara al presupuesto 2023, ya que consideró, no hay necesidad de entrar a una crisis política.

"Entonces, hay demasiado potencial, hay un enorme potencial para que Nuevo León, en 6 años, dé un brinco cuántico, todos en los índices económicos estamos rompiendo récords en exportaciones, en empleo, en inversión, y en inversión extranjera, se están viniendo las empresas más grandes del mundo al Nuevo León, y los más ricos a Nuevo León, estamos haciendo la aduana más importante de México y ya sobrevivimos la crisis del covid y la crisis del agua ¿Para qué nos ponemos otra crisis política? ¿Qué necesidad?

"Me da gusto que estén aquí amigos diputados de otras fuerzas políticas, ¿qué necesidad de solitos ahogarnos en un vaso con todo este potencial, dineral e inversión que tiene Nuevo León?... Nuevo León está por competir con el mundo y nos peleamos a veces por unas chiquilladas, por eso yo aprovecho que ya está el frío, que viene la navidad, que llega diciembre, que es el mes de la reconciliación, el mes de pedir perdón para los que se portan mal, el mes de la familia, de unirnos como neoloneses, quitarnos piojos, quitarnos peleas y juntos aprovechar este potencial", dijo.

En ese sentido, agregó que él como gobernador tiene que poner el ejemplo de no dividir y no buscar pelear con otros poderes o autoridades, por lo cual, calificó como una "chiflazón" el estarse peleando a cada rato.

"Yo estoy convencido que tuve la oportunidad de ser gobernador cuando se le alinearon los planetas a Nuevo León, entonces yo tengo que poner el ejemplo de no buscar dividir, de no buscar pelear, y al contrario, si ya sobrevivimos a las peores crisis de los últimos años... ¿Para que entramos a una crisis política? ¿Qué necesidad? ¡Qué chiflazón!

"Un mensaje a todas las fuerzas políticas, los diputados locales y federales, mis amigos alcaldes, vamos juntos en unidad, hay presupuesto, se va a negociar y puede salir un presupuesto el mejor que se pueda", refirió.

Por último, pidió a los legisladores y alcaldes hacer un esfuerzo por negociar y salir de la presente crisis política para cerrar diciembre "¡A toda madre!".

"Por eso cierro diciendo: alcaldes, diputados locales y federales, hagamos el esfuerzo de negociar, salir de esta crisis, cerrar diciembre a toda madre y empezar enero aún mejor", concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.