Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, exhortó al gobierno de Nuevo León a impulsar la reactivación económica y destrabar las actividades de casinos, salones de fiesta, gimnasios, entre otros, bajo estrictos protocolos sanitarios.
“No podemos generalizar y seguir con todo cerrado, porque seguiremos perdiendo empleo y seguiremos perdiendo capacidad económica. Hay protocolos internacionales que si seguimos, los estados podamos empezar a reactivarse”, expresó.
Durante la sesión de este miércoles, el legislador presentó un Punto de Acuerdo – remitido a la Comisión de Salud- donde pidió tomar en cuenta los protocolos que ha desarrollado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC).
El legislador advirtió que aumentó el cierre de las Pymes y la pérdida de empleos por el bloqueo del gobierno del Estado.
“Son miles de familias que hoy no tienen un ingreso, y en lo que éste Senado se anima a un ingreso mínimo vital, tenemos que exhortar a los gobernadores que sean muy sensibles y que si ya la curva se controló y si ya hay camas suficientes (en hospitales) no podemos seguir con la mentalidad de todo cerrado, todo bloqueado y que nuestras pymes se desquebrajen y que los mexicanos no tengan qué hora comer”, expresó.
Por eso, dijo, “la propuesta puntal es que este Senado exhorte a los titulares del poder ejecutivo y en éste caso de Nuevo León para que en el marco de sus atribuciones hagan una reactivación económica y una reapertura en la medida de lo posible, en los gimnasios, en los teatros, cines, circos, restaurantes y hoteles tomando siempre en consideración la estricta aplicación de protocolos sanitarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus y a efecto de incentivar la reactivación económica y la generación de empleo", dijo”.
Celebra cese de funcionarios por broncofirmas
Por otro lado, García celebró que hayan cesados a 11 funcionarios relacionados con las broncofirmas.
“Nunca más se use el aparato de gobierno para que empleados junten firmas o pidan voto”, expresó.
El legislador, junto a la diputada Mariela Saldivar, denunciaron el caso de las broncofirmas, donde 571 funcionarios estaban implicados.
jlmr