Localizan pozos ilegales en el rastro, en Monterrey

El gobernador anunció que comenzarán a inspeccionar a las empresas de la ciudad para cuidar sus procesos de abastecimiento de agua.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Samuel García acudió al rastro municipal, ubicado en la colonia Coyoacán, en Monterrey, acompañado de elementos de Fuerza Civil, de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cuadrillas de Agua y Drenaje, a fin de clausurar tres pozos ilegales de agua.

Los hechos se registraron esta mañana en una empresa ubicada en la avenida de Los Andes, a la altura de la calle J.J. Lozano, en la colonia Coyoacán.

Ahí, el mandatario estatal aseguró que ese lugar ya había sido clausurado por la Conagua por sus consumos, sin embargo, volvieron a operar.

“Ya recuperamos 3 millones de litros que van a irse a la red de agua potable, ahorita llega Conagua a que nos ayude a hacer el intercambio, vamos rumbo a China, Nuevo León, a otro rancho, con tres presas”, dijo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente informó que se tiene un procedimiento administrativo en contra de la empresa por descarga de aguas residuales.

“Desde el domingo llevamos más de 40 ranchos, hemos cateado y recuperado mil litros por segundo”, refirió en su Instagram el gobernador.

Además, García Sepúlveda pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) investigar las cuentas bancarias y propiedades de todos aquellos dueños de ranchos que fueron detectados presuntamente robando agua de las diferentes presas y cauces naturales de Nuevo León.

El mandatario estatal continuó desde temprana hora de este jueves con los operativos para detectar empresas que presuntamente están tomando agua de manera clandestina.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.