El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que fue invitado a China por una de las empresas que colabora en la fabricación de los vagones para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, por lo que programará un viaje para atraer inversión extranjera.
En su cuenta de Instagram, el mandatario estatal informó que continuará trabajando por Nuevo León y buscará que más empresas asiáticas de la construcción, transporte, entre otros, lleguen a la entidad.
"Voy a recibir a dos empresas chinas muy grandotas que ya se vienen a Nuevo León, una de ellas, por cierto, está haciendo los vagones de las líneas 4, 5 y 6, CRCC, y, pues, ya nos avisaron que nos quieren invitar a China porque hay muchas empresas que, por el nearshoring, ya decidieron venir", dijo.
"Ya le 'echaron el ojo' a Nuevo León. Las oportunidades no nos llegan solo, hay que buscarlas, vamos a ir por las empresas asiáticas más grandes de construcción, de transporte público, de infraestructura, de electrónicos, de muebles, etcétera, y con gusto los recibimos hoy aquí en Monterey y a ver esa visita, hay que ir programando ese viaje a China", aseguró el gobernador.
García Sepúlveda habló además de un viaje a Estados Unidos al que no podrá asistir ante las obras del nuevo acueducto y otros proyectos.
"También nos invitaron a Nueva York en septiembre, pero como hay mucho trabajo, tenemos el acueducto El Cuchillo, la aduana, la carretera Gloria-Colombia, la presa Libertad, no puedo ir a todos, pero estoy muy contento que nos inviten a los mejores eventos y estamos cerrando con la mejores empresa que se vengan a Nuevo León" señaló el gobernador.
dat