El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que hasta el momento ha logrado captar 8 mil millones de dólares de empresas asiáticas que están dispuestas a invertir por primera vez en Nuevo León, o bien, extender sus plantas de producción.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expuso que hay 11 empresas chinas y japonesas que ya anunciaron inversiones que en su conjunto dan un total de 9 mil 970 millones de dólares.
Así, la empresa Kawasaki plantea una inversión de 200 millones de dólares; LGMG, 5 mil millones; Huaxing, 210 millones; Hesai Tech, 260 millones; Tuopu, 700 millones; JL MAG, 500 millones; Intretech, 500 millones; Opple, 140 millones; Super Lighting, 200 millones; DSBJ, 200 millones; y DSV, 60 millones.
En ese sentido, el mandatario estatal presumió que tan solo en una semana han concretado 160 mil millones de pesos en nuevas inversiones para el Estado.
"Ocho mil millones de dólares es capital que no existía en el país, que va a llegar a instalarse a comprar tierra, equipo, pagar impuestos, generar miles de empleos bien pagados, 8 billones de dólares es el presupuesto de Nuevo León, multipliquen por 20, es el presupuesto de Nuevo León y lo llevamos en una semana, nunca había habido tal inversión en nuestro estado. En una semana 160 mil millones de pesos a New Lion", dijo.
Incluso, como parte de la gira de trabajo de este viernes, García Sepúlveda y su comitiva de trabajo se reunieron con representantes de Opple, Intretech, y Star Lighting para amarrar las inversiones antes mencionadas.
dat