Senador de MC presenta amparo para estancias infantiles

Samuel García explicó que su partido está presentando amparos colectivos en las sedes estatales de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes y la próxima semana se hará en Tamaulipas.

Samuel García pidió amparo para no recortar presupuesto a estancias infantiles. (Especial)
Silvia Arellano
México /

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, presentó un amparo colectivo en defensa de las estancias infantiles, luego de que el gobierno federal recortara su presupuesto.

El legislador explicó que están presentando amparos colectivos las sedes estatales de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes y la próxima semana se hará en Tamaulipas.

La finalidad del amparo es que el gobierno federal les regrese el presupuesto a las 211 estancias de su estado y no se perjudique a más de 5 mil 500 niños, que en estos momentos están en la incertidumbre.

En conferencia de prensa, el legislador destacó que la decisión del gobierno federal, además de poner en riesgo el bienestar de los menores también provocó que más de mil 200 maestras se quedaran sin trabajo.

Comentó que el Poder Judicial de la Federación, que corresponde al cuarto circuito judicial que compete a Nuevo León, logrará integrar en el amparo colectivo, que se presentó a las 211 estancias infantiles para que puedan seguir optando de los recursos como lo venían haciendo en 2018 y años anteriores contra "este acto abrupto y discriminatorio del gobierno federal para eliminar el programa de estancias infantiles y madres trabajadoras".

Destacó que “es importante que las estancias infantiles en todo México se asesoren bien, porque no basta con una credencial del INE para el amparo. Tienen que demostrar que están al corriente con el pago de las obligaciones fiscales, con el municipio les dio la anuencia o el permiso municipal, que tienen todos los certificados de Cofepris, del Estado y de Protección Civil”.

Para que esto se logre, dijo, se tiene que demostrar al juez a quien le va a recaer el asunto, en primer lugar que tenían ya un contrato de concertación y que tenían dando un servicio que buscaba el aseo, el cuidado, la recreación y en caso de niños discapacitados su cuidado especial.

“Lo apremiante es que un juez otorgue la suspensión provisional para que los recursos sean entregados a las estancias y las mismas puedan seguir operando, en tanto se dirime el fondo del amparo”, añadió.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS