Samuel García Sepúlveda promovió un amparo donde solicitó la protección de la justicia contra una eventual orden de aprehensión e impugnó la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, pero horas después se desistió.
La demanda fue promovida en los últimos minutos del 30 de noviembre y esta fue admitida a trámite por el juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas.
- Te recomendamos Samuel García afirma que se comunicó con Luis Enrique Orozco: "le hice ver que no usé licencia y no hay interino" Política
También pidió la protección contra la toma de las instalaciones del Poder Ejecutivo de Nuevo León, mediante uso de la fuerza pública, como consecuencia de la designación del gobernador interino por parte del Congreso local.
Además, demandó que se le protegiera de “la persecución y/o represión política…y la orden de aprehensión girada en su contra”.
Hoy, el juzgado informó que Samuel García se acaba de desistir de la demanda, por lo que se dejó sin efectos la suspensión que lo protegía.
mrg