Deposita Samuel García 150 mdp a Suspe producto de "copetes" de El Bronco

El gobernador dijo que este recurso fue producto de cortar los "copetes, duplicidad de recursos, aviadores, corrupción y un mundo de sonceras" de la administración pasada.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras acudir a la asamblea anual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (Suspe), el gobernador Samuel García Sepúlveda "balconeó" a su antecesor Jaime Rodríguez Calderón al asegurar que, producto de los recortes que hizo a los "copetes" (excedentes) en el presupuesto, se logró asignar una partida de 150 millones de pesos al gremio de burócratas.

Sin nombrarlo, en tono sarcástico, se refirió al ex gobernador como el Libro Vaquero, dada su intención de hacer una historia de lo que vivió en la pasada administración, a lo cual, Samuel García recordó que hablando precisamente de ese tema, se logró sacar el recurso a los burócratas, producto de cortar los "copetes, duplicidad de recursos, aviadores, corrupción y un mundo de sonceras" que tenía El Bronco.

"Hace unas semanas, como siempre entrando a gobierno, llegó un funcionario a mi oficina a decirme que ocupaba sacar una partida de 150 millones de pesos para cumplirle al Suspe su contrato colectivo y, evidentemente, el bono que les damos por ser servidores públicos.
"Y aunque me puso rostro de que no había lana ni de donde la iba a sacar, le dije, soy abogado financiero y fiscalista, a ver cómo le haces, pero vamos a pagarles puntualmente su bono. Vamos a cumplirles Porque si ellos cumplen van a dar un mejor servicio a sabiendas que también el gobierno les cumple a ellos” comentó.

Adicionalmente, el mandatario estatal dio conocer que también logró sacar un fondo para los policías de Fuerza Civil sin dar detalles del monto.

Por lo que concluyó, esa solamente es una muestra de lo que se viene en los siguientes seis años de su gestión.

"Me da mucho gusto decirles que también sacamos un fondo para apoyar a todos los policías de Nuevo León que se la rifan todos los días en la calle.
"Esto es solo una muestra de los seis años que vienen, de que trabajemos juntos, convencidos de que de nosotros depende cumplir un nuevo Nuevo León, un Nuevo León verde, un Nuevo León en paz, un Nuevo León con movilidad, un Nuevo León que le dé oportunidades a todos", apuntó.

El Informe Anual de actividades del Suspe estuvo presidido por Ricardo Javier Cavazos Balderas, secretario técnico del Sindicato, en representación de su papá y líder del mismo, Juan Manuel Cavazos Uribe, quién por motivos de salud no pudo estar presente.

Al concluir el evento que se realizó en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en Monterrey, se realizó una rifa masiva para los trabajadores del Estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.