En medio de la falta de comunicación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ayer se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Samuel García Sepúlveda y 35 alcaldes de la zona rural de Nuevo León de todos los partidos, misma que fue calificada por los asistentes como un encuentro “para limar asperezas”.
Luego de cerca de dos horas de encuentro, los alcaldes detallaron que se abordaron temas de presupuesto, salud y seguridad con el mandatario estatal y funcionarios de su gabinete.
- Te recomendamos Diputados acuerdan reunirse con Samuel García el miércoles 23 de octubre Política
“Cada alcalde dio a conocer las necesidades de su municipio, ahí el gobernador estuvo tomando nota de las distintas necesidades que tienen las distintas regiones del estado, y nos acompañó también personal del gabinete. Fue una reunión de mucha cordialidad, de mucho respeto y pues esperamos que así siga los siguientes tres años”, dijo Eduardo Leal, edil panista de Allende.
Los ediles dijeron estar dispuestos a relanzar el diálogo con el jefe del Ejecutivo en beneficio de la ciudadanía, e incluso adelantaron el exhorto a los diputados locales para la aprobación del Presupuesto, para poder cubrir necesidades y proyectos de la zona rural.
“Pues más que todo es limar asperezas, ponernos a disposición, ver qué bueno, aquí ya vamos a empezar a gobernar sin distingos partidistas y dar lo mejor de nosotros. Parece que el gobernador trae toda la disposición de arreglar todas estas situaciones, entonces vamos a darle para adelante”, comentó Aldo Castellanos, alcalde de Agualeguas.
Luis Sepúlveda, alcalde de Villaldama, comentó que con el gobernador hablaron de las cuestiones del financiamiento y de que es momento de que el Congreso local autorice un endeudamiento sano para el Gobierno del Estado.
“A partir de este momento (hay que) evitarnos andar pateando el bote de que ocupamos las obras a futuro y que se hagan de una vez, entonces es muy importante lo que comentó el Gobernador y es importante que nuestros legisladores se pongan de acuerdo y den la autorización o para hacer una deuda sana para el Estado”, explicó Sepúlveda.
Daniel Omar González, munícipe de Sabinas Hidalgo, añadió que urge que se presente en el Congreso el Presupuesto.
También revelaron el acuerdo de próximas reuniones mensuales con el Gobierno estatal, las cuales podrían tener lugar fuera del Área Metropolitana.
mrg