Al realizar una gira de trabajo los días martes, miércoles y jueves por los Estados Unidos, el gobernador electo, Samuel García, adelantó que el día de mañana se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y buscará instalar una oficina de representación de Nuevo León en la ciudad de Austin.
Fue precisamente en la capital de Texas donde Samuel García estará los siguientes dos días, en donde además se reunirá con el alcalde de Austin, y platicará con secretarios de Estado en la ciudad de San Antonio, y visitará el departamento económico en busca de reunirse con miembros de la institución financiera estadounidense Nadbank para ver el tema de la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.
- Te recomendamos IP pide a Samuel priorizar seguridad, salud y regreso a clases Negocios
"Mañana es realmente el día fuerte, mañana miércoles vamos a visitar al gobernador Greg Abbott, vamos a visitar al alcalde de Austin, vamos a ir a San Antonio, platicar con secretarios de Estado, con el departamento de transporte, el departamento económico, vamos al Nadbank para buscar bajar, y de una vez por todas, hacer la carretera La Gloria-Colombia, entre muchos otros proyectos.
"Pero hay otro muy importante que quiero destacar, que es la oficina de representación de Nuevo León aquí en Austin, Texas, esa oficina va ser clave para tener una relación muy profunda, muy fuerte con este gobierno, esa oficina tendrá que ayudar a nuestros connacionales, que hay cientos de miles aquí en Texas, temas como migración, temas legales, fiscales, temas de frontera, de cruce de mercancía, de carga y obviamente en esta administración muy enfocados a energía, a cambio climático, a contaminación", dijo.
Mientras tanto, este martes adelantó que estará visitando a dos jueces de Austin para ver temas legales de los cuales no dio detalles, y por la noche estará acudiendo al Estadio Q2 del Austin Futbol Club para ver el partido amistoso que sostendrán contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
"Ya llegamos a Austin, a mi espalda está el Austin River Town Lake y me acompaña mi buen amigo Emanuel Lu que nos ayudó con esta gira que tendremos martes, miércoles y jueves. Hoy vamos a visitar a dos jueces muy importantes, al Juez Brown y al Juez Becerra, que tienen en este Estado un poder muy importante casi de vicegobernadores, con quienes vamos a hablar de temas legales que nos competen a ambos gobiernos.
"En la noche tenemos el juego de los Tigres que juegan contra el Austin FC y vamos a ir a echarle porras al Piojo, a Florian y a Giñac", concluyó.