El gobernador Samuel García Sepúlveda revocó el decreto que su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, público días antes de dejar el cargo, mismo que daba luz verde a construir viviendas cerca de las pedreras.
Lo anterior se dio a conocer en una publicación que realizó el titular del Ejecutivo Estatal en el Periódico Oficial de ayer.
- Te recomendamos NL invierte 205 mdp en patrullas para FC Comunidad
“Se revoca y se deja sin efectos el acuerdo emitido el 3 de agosto de 2021 por el entonces gobernador constitucional del estado de Nuevo León, y publicado el 13 de septiembre del 2021 en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual se delimita la zona de reubicación de las instalaciones de las empresas extractivas derivadas del decreto número 187 publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 4 de enero de 1982, así como se establecen las zonas de salvaguarda en las de limitaciones establecidas en el propio acuerdo ahora revocado y sus anexos”, se lee en la publicación.
El 13 de septiembre pasado, 20 días antes de que terminara su administración, Jaime Rodríguez publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto que modificaba el acuerdo de 1995 en donde se establecían diferentes medidas alejadas de las pedreras en el cerro de Las Mitras para poder empezar a construir viviendas.
El proyecto del ex gobernador pretendía reducir esas medidas para permitir a desarrolladores crear viviendas un poco más cerca de las pedreras.
Incluso, en el 2014 el Isssteleón cedió 132 hectáreas que comprenden parte de la falda norte del cerro de Las Mitras y el libramiento.
En esa zona se tenía contemplada la construcción de la Nueva Ciudad García, en donde se proyectaba la construcción de vivienda y demás giros comerciales.
Sin embargo, ahora con esta revocación que publicó ayer el gobernador Samuel García, dicho proyecto y demás que se pudiesen tener contemplados estarían en el aire ante la inminente disputa legal que se avecina.