Tras una reunión con dos ex mandatarios de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró este domingo que tiene mucho que aprender y delegar en el estado.
García Sepúlveda sostuvo un segundo encuentro con los ex gobernadores, el panista Fernando Canales Clariond, y el priista Benjamín Clariond-Reyes Retana y como interlocutor el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.
- Te recomendamos Estamos en emergencia en Nuevo León, necesitamos un huracán: AyD Sociedad
"Vimos el tema del Congreso, tenemos conocimiento de tres suspensiones (de amparo) para que no se celebre (el periodo) extraordinario el día de mañana, creo que es una buena salida para darle oportunidad al diálogo más que la pelea.
"Muchos consejos, muchos tips, soy un gobernador joven, tengo todavía mucho que aprender, con mucha humildad, también les digo las formas, tengo que delegar", dijo.
Cuestionado sobre considerar errores o excesos de su parte, el gobernador señaló que con estas mesas busca mejorar, sin embargo agregó que hay personajes que no son bienvenidos a ellas, sin dar más detalles.
"Básicamente es mejorar, pulir la comunicación y tener una nueva mesa de comunicación, con actores que sí tengan cargos y no con actores meta constitucionales.
"Ya sabemos, ya saben quiénes son, pero ya no son bienvenidos a la mesa", dijo García Sepúlveda.
Por su parte, el alcalde César Garza Villarreal señaló que están construyendo una gran mesa y de agenda política, el tema del agua y no utilizar órganos como la UIFE y SAT del gobierno, y que haya diálogo con todas las fuerzas políticas, además de que se acabe la agitación política de presunta presión para adherirse a Movimiento Ciudadano.
"No somos empleados del gobernador simple y sencillamente podremos ser aliados para el bien de la agenda del Estado de Nuevo León.
"Yo tampoco tengo afán de protagonismo, tengo mucho trabajo en el municipio que me eligió", dijo Garza Villarreal.