El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para abordar el tema de seguridad en la entidad.
A través de Instagram, el mandatario estatal publicó una foto del encuentro con el secretario y destacó la coordinación entre Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales.
- Te recomendamos Adán Augusto visita Congreso de Veracruz por plan militar; "Fuerza Civil de NL cuida los Oxxo", reitera a Samuel García Estados
"Hoy me reuní con el general Luis Cresencio Sandoval para hablar sobre asuntos de seguridad de nuestro estado, porque en el nuevo Nuevo León sabemos que la seguridad es una tarea que necesita de todos.
“Desde el primer día de mi gobierno hemos trabajado en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales, porque cuidar de la seguridad de la gente es tarea y responsabilidad de todos", se lee en la publicación de este martes.
"En Nuevo León respetamos y queremos al Ejército y Guardia Nacional. Por eso trabajamos juntos y coordinados por la seguridad", agregó el gobernador en una historia en Instagram.
El encuentro entre Samuel García Sepúlveda y el general Luis Cresencio Sandoval se da luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró el lunes de la semana pasada que Fuerza Civil resguarda tiendas de conveniencia y que es la Guardia Nacional y el Ejército mexicano quienes asumen los trabajos de seguridad e inteligencia.
Lo anterior al referirse a la ola de muertes e inseguridad que se vive en los estados de Nuevo León, Guadalajara y Guanajuato.
Ante esto el gobernador defendió a la corporación policiaca al considerar que es de élite y una de las mejor preparadas en todo el país, de las mejor armadas, que tiene mejores prestaciones y que combate directamente a la delincuencia organizada.
En aquella ocasión el funcionario federal también se refirió al gobernador como una persona hipócrita, egoísta e incapaz.
Tras este señalamiento, Samuel García respondió, a través de redes sociales, que desconocía los motivos del ataque y que de ninguna manera contestaría en el mismo tono a Adán Augusto y dijo que de su parte recibiría solamente respeto y sinceridad.