Mientras que el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, adelantó que la estrategia rumbo a las elecciones del 2021 sería incrementar el número de militantes, el senador Samuel García aprovechó para destaparse como aspirante a la gubernatura de Nuevo León.
En rueda de prensa luego de que Basave tomara protesta como dirigente estatal, el senador confirmó que buscaría ser candidato: "Sí, vamos con todo", contestó a la pregunta expresa de la prensa.
En tanto, Basave informó que como parte de la estrategia electoral reforzarán los comités municipales para tener una mayor presencia en el estado, ya que actualmente están instalados en 30 ayuntamientos y les faltan 21.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en colonia Puerta del Sol Policía
"Vamos a hacer una carrera fuerte a nivel estatal para reclutar y generar mayor militancia. Vamos a comenzar fortaleciendo los comités operativos dentro de cada uno de los municipios.
"Tenemos 18 meses para levantar el 100 por ciento de la normativa interna con los comités", señaló.
No obstante, el coordinador nacional de MC y senador, José Clemente Castañeda, que estuvo presente en la rueda de prensa, aclaró que la visión del partido no está enfocada en formar estructuras sino en perseguir causas que sean apoyadas de manera espontanea por los ciudadanos.
Castañeda agregó que algunos actores políticos, sin especificar nombres, han buscado intimidar mediante llamadas o declaraciones a militantes del partido y opinó que conforme se acerquen los tiempos electorales aumentarán estos hostigamientos.
José Clemente Castañeda descartó que el partido vaya a ir en coalición de cara al 2021, aunque no dejó fuera la posibilidad de que se unan militantes de otras corrientes políticas.
- Te recomendamos MC "coquetea" con diputados de otros partidos en Congreso Comunidad
En la toma de protesta también estuvieron presentes el senador Dante Delgado; la senadora Indira Kempis; los diputados locales Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina, Karina Barrón y Mariela Saldivar.
Reaparece Felipe de Jesús en evento de MC
Tras haber perdido la elección por la alcaldía de Monterrey como ex candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, reapareció este domingo en la toma de protesta de Agustín Basave como nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
El panista se sentó en primera fila junto con diputados locales, senadores y militantes del partido naranja, aunque descartó buscar un cargo público en el 2021 con Movimiento Ciudadano.
También estuvo presente el diputado local de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, el empresario y ex secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Bernardo Bichara, y el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.