El gobernador Samuel García precisó que el Gobierno de Nuevo León va contra los responsables de saquear las arcas del Estado durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, denunciando específicamente a un proveedor “favorito de El Bronco”, a quien acusó de corrupción.
- Te recomendamos Hallan ganado pura sangre y de alta genética en rancho de ‘El Bronco’ en Galeana Política
Se trata de la empresa TSN Telecomunicaciones, que se vio involucrada en distintas áreas como Seguridad, Salud, DIF de Nuevo León y Educación donde vendía productos y servicios inexistentes y sin pasar por procesos de licitación
“Nada mas de gobierno central hay un favorito que se llama TSN Telecomunicaciones y Servicios del Noreste, a este cuate le decimos que es el favorito por que empezó vendiendo radios para policias, asi entro al gobierno, empezó siendo el único proveedor, no había concurso, entonces cuando estudiamos las carpetas resulta que había una carta de la proveeduría, que es Motorola, que le da la exclusividad de vender sus radios, entonces nuestro gobierno requirió a Motorola Estados Unidos, México, Latinoamérica y nos contestó que es falso que no hay exclusividad y no se reconoce.
“Resulta que el que vendía radio para policías empezó a vender patrullas, software para el C5 y luego no nada más en Seguridad, vámonos también al DIF, donde están los niños más necesitados, corrupción en el DIF”, comentó Samuel García, entrevista para Telediario, con María Julia Lafuente.
Continuando con la investigación destacó que este mismo proveedor también se aprovechó de la crisis de Salud en medio de la pandemia por covid-19, en la que miles de neoloneses fallecieron por este virus.
“Luego se me metió a Salud, ¿por qué le compraron al favorito del El Bronco pruebas covid, 20 veces más caras que en el mercado?
“Había gente mueriendo porque no tenían acceso a pruebas y estos gañanes lucrando 20 veces más caro, obviamente alegando emergencia por covid, directito el pago sin licitación ni nada y luego el favorito de El Bronco también vende, ambulancias y medicinas”, enfatizó.
No solo una persona aparece en este caso, sino también se ven involucrados sus familiares, apareciendo como proveedores de otras Secretarías del Estado.
“Se metió a Educación y metió a la esposa a vender aulas móviles que no existen, software de pizarron touch que no existe, contratos de 50 millones de pesos. En Protección Civil también se metió a vender radios y a un hermano lo metió con otra empresa, se metieron en todo, ese hombre está metido en todas las Secretarías y ese es un caso, luego tenemos al que llamo el Corleone”, agregó.
El gobernador continuó agregando personas a la lista, sin dejar pasar la denuncia de lo que sucedió en Agua y Drenaje de Monterrey, donde también se detectaron irregularidades, así como en Isssteleon.
“Cuando cateamos su ofcina de Agua y Drenaje, escritorios de mármol, estatuas, paladines, baños europeos; lo auditamos, empresas factureras, 80 carros de lujo, ese hombre era el que robó hasta el cansancio en Agua y Drenaje y secó nuestras presas. En lugar de hacer pozos, Monterrey VI, ir por más acueductos, más agua al Cuchillo, no, abrir la llave y saquear Cerro Prieto y La Boca, contratos falsos de mantenimiento que nunca se dieron.
“Isssteleon, los sobrinos de Manuel que facturaron 4 mil 900 millones de pesos por ser simples intermediarios entre gobierno y los hospitales, no acabamos”, comentó.