Sin detallar nombres en lo particular, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que la elección del siguiente fiscal general de Justicia sea con un perfil meramente técnico y no político.
De acuerdo con el mandatario estatal, él estará a la espera de que le manden la lista final de los aspirantes y advirtió que, si le llegan perfiles cuestionados, politizados, o que no van a colaborar con Seguridad Pública, se verá en la necesidad de aplicar la facultad del veto.
De igual forma, dijo estará la espera de que la convocatoria para los aspirantes a la Fiscalía General esté nutrida y que lleguen los mejores perfiles.
"Es el ciclo natural que viene en la Constitución, el comité de selección, luego va a haber una convocatoria para que todos los abogados se registren, espero que haya, que esté muy nutrida, luego habrá una lista de los mejores según entrevistas, según método y currículum.
"Y yo voy a estar a la espera de que me manden esa lista final para mi derecho a veto, y la verdad es que espero no usarlo, espero que lleguen los mejores perfiles, si me llegan perfiles cuestionados, politizados, o que no van a colaborar con Seguridad Pública, pues voy a tener que aplicar el veto", aseveró.
¿El perfil que se ha manejado hasta ahora, que es el de Adrián de la Garza, le parece idóneo para la Fiscalía en este momento? Se le cuestionó.
"Voy a esperar a que lleguen las listas, yo sigo insistiendo en que debe ser un perfil técnico, no político, entonces ahí está la respuesta", respondió.