A pocos minutos de resolverse el caso de la elección para el Senado de la República en Nuevo León, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Samuel García Sepúlveda, senador electo, señaló en sus redes sociales que sus adversarios buscan "tumbarlo" con la acusación de haber utilizado playeras de Tigres y de la Selección Mexicana.
Acusó a los partidos opositores de denunciarlo por uso de marcas, con lo que buscan "anular su victoria".
- Te recomendamos Va jurídico nacional del PAN por la vía penal contra magistrados del TEE Política
Esto, luego de que el senador saliera utilizando una playera de un equipo de fútbol durante su campaña electoral.
"En sesión de Pleno van a resolver el asunto de marcas planteado por PRI, Verde, Morena, Álvaro Suarez y prestanombre de Jorge Mendoza (candidatos perdedores de Morena y PRI) que pretenden con juicios y quejas invalidar la elección de Nuevo León, los 526 mil votos, alegando un argumento frívolo, improcedente e inoperante de marcas", mencionó en un Facebook Live.
Manifestó que según la denuncia en su contra, hizo uso de marcas como Adidas y Cemex, que aparecen en las playeras de la Selección Mexicana y Tigres, y por ello, supuestamente debe pagar 75 millones de pesos, con lo cual se superaría el tipo de campaña y automáticamente se anularía su participación en la contienda.
"Hasta sus jefes subieron fotos con las mismas marcas con las que me acusan. Morena inclusive sacó un calendario del Mundial y el PRI mandó rotular camisas de la Selección con sus propios nombres.
"Pero como ellos perdieron y no los impugnaron Y NO LES VAN A SUMAR LAS MARCAS DE LAS CAMISAS. Y uno que ganó Y SÍ ESTÁ IMPUGNADO, a ti sí te las sumo para que rebases el tope y haya otra elección de Senado en NL sin mi participación (...)
LO QUE NO GANARON EN LAS URNAS, AHORA LO QUIEREN GANAR EN EL TRIBUNAL", escribió en su cuenta de Facebook.