Con gran participación y tranquilidad los habitantes de San Felipe Hueyotlipan, llegaron antes de las 08:00 horas realizando una fila para ingresar a la escuela primaria José Clotilde Torres Ramos, ubicada en calles José María Morelos y 5 de febrero para emitir su voto y elegir su autoridad auxiliar.
Después que se cancelaron los comicios el pasado 23 de enero, este domingo 6 febrero comenzó desde temprana hora a llegar la gente para emitir su voto de confianza.
Con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudad (SSC) y estatal, así como trabajadores de Gobernación, se resguarda la zona para que estos plebiscitos se realicen en total tranquilidad.
Minutos después de las 08:00 horas, comenzaron a ingresar los ciudadanos por goteo como medida para prevenir el covid-19 y las aglomeraciones, debido a que la gente pretendía realizar dos filas, por ello, los trabajadores del ayuntamiento de Puebla quienes están a cargo de la organización de esta jornada electoral, explicaron que solo realizaran una fila para evitar las aglomeraciones.
Asimismo, se contó con la Unidad Táctica de Operación de la SSC para resguardar la zona.
Es importante señalar que, el pasado Domingo 23 de enero se suspendieron los plebiscitos, por un grupo de choque que provocó hechos violentos y la autoridad municipal decidió cancelar la misma con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Fue en días pasados cuando la comisión plebiscitaria determinó que este domingo 6 de febrero se desarrollaran las elecciones en esta demarcación, pero fue el pasado viernes cuando se informó a través de un comunicado de prensa que se llevarían a cabo los comicios en San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.
CHM