El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó iniciar las consultas públicas del Reglamento Municipal que crea el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, el de Entrega-Recepción municipal y del Gobierno Interior del Ayuntamiento.
En sesión ordinaria realizada en forma virtual, los regidores dieron su aprobación con 13 votos para que las consultas públicas se prolonguen durante un periodo de 15 días hábiles tras su publicación en el Periódico Oficial.
- Te recomendamos Abogados proponen sancionar a diputados por ignorar iniciativas ciudadanas Política
La síndica Valeria Guerra Siller dijo que los habitantes podrán participar en este proceso acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Juárez y Libertad, sin número, en el centro de San Pedro, en horario de 08:00 a 16:00, en días hábiles.
Además, pueden participar en el sitio web oficial www.sanpedro.gob.mx, en el apartado de consultas públicas.
La Comisión de Gobierno y Reglamentación planteó iniciar con la consulta pública del Reglamento del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.
Dijo que éste busca regular las actividades internas, personal interno y foráneos del Instituto, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.
También se aprobó dar inicio a la consulta pública al Reglamento de Entrega- Recepción del municipio de San Pedro, con 15 días hábiles, para que participen los ciudadanos y que contenga la adecuación de las normas generales de la entrega-recepción, que incluya los anexos de las actas de entrega-recepción, y garantice que todas la actividades de la administración pública sean documentadas.
"Es para dar agilidad al proceso de entrega recepción", indicó Siller.
La tercera aprobación fue comenzar la consulta pública de la iniciativa de reforma al Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento para darle formalidad a los acuerdos previos de las sesiones a distancia del Cabildo, el orden de las participaciones en las sesiones y subirlo al reglamento para que queden instauradas para las siguientes administraciones.