Con la abstención de los regidores del PAN, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó el "combo" de 43 propuestas ciudadanas procedentes, parcialmente improcedentes e improcedentes emanados de la consulta pública que servirá para actualizar el Atlas de Peligros y Riesgos municipal.
Durante la sesión ordinaria y virtual de Cabildo, los ediles independientes, a excepción de Marcela Dieck Assad, dieron su aval por mayoría a las propuestas convertidas en dictámenes.
Eduardo Armando Valdez, presidente de la Comisión de ordenamiento y Desarrollo Sustentable, informó que las propuestas buscan reforzar el Atlas en materia de regulación de la ocupación del suelo, permisos, obras y acciones para mitigar riesgos y peligros.
El Cabildo aprobó 30 propuestas ciudadanas improcedentes, 12 parcialmente procedentes y una procedente.
En la elaboración del borrador del Atlas de Peligros y Riesgos participaron las empresas Soluciones Estratégicas e Innovación Sostenible S.A. de C.V., que representa Carlos Bremer; el Tecnológico de Monterrey, a través de LabSig, con Diego Fabián Lozano García, y EK´Sensor, S.A. de C.V., encabezado por Francisco Betancourt Galván.
En febrero del 2019, se inició el proyecto de actualización del Atlas; el 3 el noviembre del 2020, se inició la primera audiencia como parte del inicio de la consulta pública, el 19 de febrero se cerró la propia consulta pública para el atlas y el 28 de junio fue el último plazo para modificar las respuestas a los planteamientos ciudadanos.
Los regidores Ernesto Chapa Clavillo y Brenda Tafich Lankenau acusaron estar votando "a ciegas" pues solicitaron una junta de trabajo para ver cada uno de los dictámenes.
El edil independiente, presidente de la Comisión de Ordenamiento, indicó que sí se giraron todos los dictámenes a los ediles para su discusión.
Dijo que se trataban de observaciones o solicitudes improcedentes donde muchos ciudadanos se preocupaban por derechos adquiridos en predios con riesgo medio o alto, con permisos avanzados, pero que el Reglamento no es retroactivo, por lo que todos los derechos se conservan y tienen que cumplir los requisitos en las zonas con riesgos alto.