Desde este lunes, 430 elementos de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García portan en su solapa con una cámara con capacidad de grabación infrarroja para filmar de noche y con más de 3 metros de distancia para captar sonidos.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos; el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller y el titular de la corporación, Gerardo Escamilla, hicieron entrega de las 430 cámaras personales a los policías en el edificio sede del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, C4.
- Te recomendamos Magistrado revoca fallo favorable a Ernesto Canales Política
"Estas cámaras traen una grabación con capacidad de hasta 200 gigabytes de almacenamiento y trasmite de manera segura al C4 y puede grabar de noche y se enciende automáticamente la luz infrarroja y una vez que el policía se reporta al comando la pone en la bahía (el servidor) y se empieza bajar el video", explicó Jorge Ron, director del C4.
Por su parte, Escamilla indicó que estas 430 cámaras se integran a las 2 mil 700 cámaras urbanas con las que ya cuentan.
Dijo que cada patrulla trae instalada tres aparatos y les permite evidenciar desde el punto de vista de calle y urbano, y ahora será posible el contacto con el ciudadano.
El alcalde dijo que este tipo de acciones son para lograr una mejor justicia cívica y que la inversión de este equipamiento forma parte de la Visión Policía 360°, que pretende mejorar el nivel de seguridad en el municipio.
Informó que se logró una inversión por un monto de 2 millones 713 mil pesos en la compra de 430 cámaras de solapa de las cuales 30 van destinadas a la Secretaría del Ayuntamiento.
Treviño de Hoyos recordó que la última inversión en este apartado data del 2016 cuando la gestión que encabezó Mauricio Fernández Garza adquirió 125 unidades de videofilmación de solapa.