Tras resultar "un fuerte golpe al presupuesto de los contratos actuales", el municipio de San Pedro Garza García informó que debió ampliar por un monto de 11 millones de pesos cuatro contratos con hospitales privados que originalmente habían sido asignados por la cantidad de 55 millones de pesos.
- Te recomendamos San Pedro firma convenio en favor del respeto a los derechos humanos Política
Durante la sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, Carlos Romanos Salazar, titular de la dirección en la materia, dio a conocer los informes de convenios modificatorios a los contratos con Swiss Hospital, Christus-Muguerza, Hospital de Ginecología y Obstetricia y H.S.P. San Pedro Hospital.
Es decir, con la ampliación del presupuesto los contratos de servicios hospitalarios pasaron de los 55 millones a los 66 millones de pesos, debido a que surgieron casos no considerados en la proyección inicial, que resultaron "un fuerte golpe al presupuesto de los contratos actuales", dijo Romanos Salazar.
De los contratos actuales con Swiss Hospital, el Hospital de Ginecología y Obstetricia y H.S.P. San Pedro Hospital, que correspondió cada uno a un monto de 15 millones de pesos, se amplió, cada uno, la cantidad de 3 millones de pesos, IVA incluido, dando un total de 54 millones de pesos.
Del contrato original del Christus Muguerza, que fue de 10 millones de pesos, se amplió a 2 millones de pesos más, dando un total de 12 millones de pesos.
Todas las ampliaciones de recursos abarcan una vigencia del 5 de agosto de 2022 al 31 de diciembre del mismo año.
Por su parte, Laura Lozano Villalobos, secretaria de Administración municipal, explicó que no se solicitaron recursos adicionales para hospitales, ya que sólo fue una reasignación del presupuesto.
"Los contratos con nuestros socios comerciales en términos de hospitales, el año pasado cuando se hizo la proyección, todavía teníamos el tema covid muy fuerte, por lo que asignamos presupuesto de algunos hospitales en relación con este tema.
"Afortunadamente el covid este año ha disminuido enormemente, pero asimismo otras necesidades de hospitalización se han dado y tenemos otras clínicas y otros hospitales, especialistas en otros temas y no tanto especialistas en tema covid”, indicó.
Durante la sesión, el Comité de Adquisiciones aprobó la contratación directa por excepción por 1.5 millones de pesos la compra y actualización de 102 equipos de geolocalización, así como la contratación de 211 equipos para el servicio de geolocalización y transmisión de datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La vigencia del contrato será a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.
Además, el municipio adquirió por 3.5 millones de pesos el suministro e instalación de muebles para el equipamiento de las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
La asignación fue hecha a la compañía Office Class de México, SA de CV, por 3 millones 508 mil 087.95 pesos con vigencia al 15 de junio de 2023.