El municipio de San Pedro Garza García pactó una alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para promover una cultura de respeto a los derechos humanos.
El convenio de colaboración fue firmado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDH, en la sala de sesiones del Cabildo sampetrino.
Según un comunicado oficial, el convenio establece la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos a través de concursos, campañas y demás actividades de difusión, organizar cursos, talleres y seminarios de actualización de capacitación a la población e intercambiar información que permita el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación en materia de derechos humanos
También busca canalizar a personas para la atención de casos específicos particularmente tratándose de personas que deseen una orientación o atención sobre presuntas violaciones a derechos humanos, así como para la atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas.
“Los derechos humanos están en todo lo que hacemos, el funcionamiento de la democracia en el día con día tiene que ver con qué derechos humanos fundamentales se materializan.
“La cultura de derechos humanos le da fuerza y robustece la vida democrática, no como algo que sucede cada tres o seis años, sino como algo que se vive todos los días”, finalizó el alcalde Treviño.