En San Pedro regidores realizan minuto de silencio por policías asesinados

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que no se puede normalizar la muerte de los policías.

Seis elementos de Fuerza Civil fueron asesinados en el tramo de Lampazos a Colombia. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Los regidores y síndicos del Cabildo de San Pedro Garza García guardaron este martes un minuto de silencio por los seis elementos de Fuerza Civil asesinados el lunes pasado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Durante la sesión ordinaria transmitida en forma virtual, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que no se puede normalizar la muerte de los policías.

"Lo que nos corresponde en relación a nuestros policías es respetarlos en vida y agradecer y honrar a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, y estoy convencido que es lo que corresponde a una comunidad civilizada y lo que es vivir tranquila.
"Cuando se dan estos hechos en nuestra comunidad en una corporación que ha apoyado a San Pedro cuando la necesitamos, es manifestar nuestro apoyo y reconocimiento, y una manera de tener un gesto y acompañamiento es guardando un minuto de silencio", pidió el munícipe sampetrino.

El pasado lunes 26 de junio, tras repeler el ataque de un grupo armado, seis elementos de Fuerza Civil fueron asesinados en el tramo de Lampazos a Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.


Los policías se enfrentaron a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.

Autorizan convenio para nuevo Centro de Salud

El Cabildo de San Pedro Garza García autorizó firmar un convenio con el gobierno de Nuevo León para la construcción y operación de un nuevo Centro de Salud, donde las personas del poniente puedan recibir atención a su salud.

El centro de Salud estaría ubicado en la esquina de la avenida Corregidora y Plan del Río, en la colonia Lucio Blanco Segundo Sector, una zona donde más de 15 mil personas del casco, zona del río y poniente del municipio no tienen acceso a un sistema de salud.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se estableció que el convenio con el organismo Servicios de Salud del gobierno estatal sería por 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento del centro de Salud.

El nuevo espacio dará servicios ampliados como la consulta general, atención continua (urgencias menores), consulta de especialistas (dental, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, psicología y nutrición), vacunación, medicina preventiva, promoción y educación para la salud, botica, toma de muestras de laboratorio, ultrasonido portátil y Rayos X.

Los regidores informaron que que con esta obra buscan contar con una clínica de salud donde las personas del poniente puedan atenderse si se sienten mal, vacunarse y vacunar a sus niños, controlar su diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas y hacerse estudios básicos para prevenir y atender oportunamente enfermedades graves.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.