Multarán en San Pedro a quien no use tapabocas en parques

El alcalde Miguel Treviño indicó que la gente sí puede caminar en los parques municipales, pero siempre y cuando usen cubrebocas, y en caso de no traerlo serán sancionados.

El alcalde informó que las personas podrán salir a los parques siempre y cuando usen tapabocas. Foto: Archivo
San Pedro Garza García /

Aunque el municipio cerró a los peatones las calzadas y áreas comunes y el Gobierno del Estado ha pedido no hacer ejercicio en el exterior, el alcalde  de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que los residentes pueden caminar sobre los parques, pero que multarán a quien no use cubrebocas.

Te recomendamos
Sube a 496 los casos de covid-19 en NL; 165 más en 24 horas

En su espacio “Entérate” en Facebook Live, el edil sampetrino respondió a la vecina Alejandra Garza, quien le informó que en el parque de Bosques del Valle todos los días y a todas horas hay gente haciendo ejercicio sin cubrebocas y acompañados.


Indicó que pasará la nota a Gerardo Escamilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que multe a quien no traiga la protección en su cara.

“Sí, Alejandra, primero aclarar que sí se puede caminar alrededor de los parques, en el caso de Bosques hay una obra pública suspendida por algunos días que se va a reactivar y por eso esta enrejado.
“Quienes van caminando alrededor lo pueden hacer, siempre que lo hagan con cubrebocas. Yo paso nota al secretario de Seguridad para llamar la atención o en su caso aplicar multa a quien no está usando el tapabocas mientras circulan por ahí”, indicó.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS