El municipio de San Pedro Garza García defendió la legalidad de la aprobación de la concesión de uso del parque Rufino Tamayo para reactivar el museo La Milarca, y que no se favoreció al ex alcalde Mauricio Fernández en lugar de los habitantes.
En entrevista telefónica, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, calificó como falso que el Cabildo de San Pedro sea comparsa del alcalde Miguel Treviño de Hoyos como acusan los vecinos y asociaciones civiles.
- Te recomendamos Acusan de ilegalidad concesión de La Milarca Política
"Lo que estamos haciendo ahora es hacer un proceso transparente y legal conforme a la normatividad; eso es falso absolutamente (que sean comparsa), el alcalde tiene un compromiso con la ciudadanía, el Cabildo tiene un compromiso con la ciudadanía.
"Este ayuntamiento no está para beneficiar o perjudicar a ningún sampetrino, neolonés o mexicano, sino para que se respete la ley y el bien, en este caso es lo que se está buscando", señaló.
Este miércoles, vecinos y organizaciones civiles como Commix, Salvando San Pedro y Fedeco-Vertebra acusaron al alcalde Treviño de romper sus compromisos de campaña, y al Cabildo de ser comparsa, al autorizar la concesión de uso del Parque Rufino Tamayo para reactivar el museo La Milarca, que calificaron de ilegal.
El aval también abarcó la donación de techos mudéjar y góticos con un costo de 50 millones de dólares a favor del municipio, por parte de la persona moral Mauricio y Norma Fernández, SAPI, y del propio ex munícipe sampetrino.
Dávalos Siller señaló que quien administra y supervisa los trabajos es el Patronato de Museos de San Pedro, una entidad pública y no privada.
Dijo que si alguno de los vecinos se opone a las decisiones del alcalde sampetrino o que afirma que incumplió con sus promesas de campaña es muy respetable.
- Te recomendamos Vecinos de SP están satisfechos sobre La Milarca: alcalde Política
"Puede ser que algunos de estos ciudadanos tengan alguna inconformidad porque no están de acuerdo con alguna de las decisiones, pero este gobierno está en cumplimiento de la ley y está trabajando para la mayoría de los sampetrinos.
"De ninguna forma señalamos desde el periodo de Transición y de los primeros meses de gobierno que la manera que se hizo el proyecto de los museos por parte de administración anterior, fue apresurado y no se cumplieron con los requisitos establecidos y con las normas, no quiere decir que no estamos en contra de la cultura y que este proyecto no se pueda llevar de forma legal y transparente", manifestó el secretario del Ayuntamiento.