El municipio de San Pedro Garza García informó que en lo que va de la pandemia se han generado 61 visitas de medidas cautelares, tras episodios de violencia familiar en casa.
En redes sociales, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que éste es parte del seguimiento a hechos de violencia psicológica, patrimonial y física que se han intensificado en estos momentos del covid-19 y que ha atendido la Unidad Especial de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
- Te recomendamos Nuevo León lidera llamadas de emergencia por violencia contra la mujer Comunidad
“Revisamos todo lo que sucede en cuanto a violencia familiar, patrimonial y lo que está haciendo la Unidad Especial de Protección, tuvimos 61 visitas cautelares que son denuncias que se hicieron en semanas anteriores o meses anteriores que derivan en una agenda de trabajo de la Secretaría de Seguridad y de la Unidad Especial de Atención.
“Esto es para darle seguimiento a esas familias donde se presentó un hecho de violencia, son acciones de seguimiento, que se sienta la presencia del municipio para que se inhiban los hechos de violencia. La unidad especial hizo 61 visitas de medidas cautelares para darle seguimiento a hechos de violencia anteriores”, dijo.
Sin embargo, agregó Treviño de Hoyos, en la última semana no se registró ninguna denuncia o caso de violencia familiar.
“Ha habido una evolución positiva, esta última semana que terminó hubo cero reportes”, indicó el alcalde sampetrino.
A principios de junio pasado, tras el disparo de denuncias en un 68 por ciento de casos a partir de la pandemia y del confinamiento en casa, el municipio de San Pedro creó un grupo especializado en la atención a la violencia familiar.
La Unidad Especial de Protección de la Policía municipal está conformada por 12 policías, de los cuales 9 son mujeres y 3 son hombres.