Luego de que el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, asegurara que uno de los cuerpos encontrados calcinados al interior de un carro en el municipio de Cadereyta correspondía a un cadete de la Policía de San Pedro, el municipio aclaró que no es así y que ningún elemento desde la academia ha sido víctima de homicidio.
A través de una publicación en sus redes sociales, el municipio de San Pedro Garza García explicó que el vehículo donde se encontraron los dos cuerpos calcinados era de uno de los cadetes de su policía, pero éste fue vendido en 2018.
“El gobierno municipal aclara que ningún cadete de policía de #SPGG ha sido víctima de homicidio.
“La confusión puede deberse a que el vehículo hallado calcinado hace días fue propiedad de un cadete, quien lo vendió en 2018”, refirieron.
De igual forma, el ayuntamiento sampetrino explicó que sus cadetes se someten a diferentes pruebas de control y confianza.
No obstante, una vez graduados, continúan en evaluación permanente para detectar cualquier anomalía.
“A lo largo de sus seis meses de formación, los cadetes de la policía de #SPGG se someten a diferentes pruebas de control y confianza, y una vez graduados, siguen siendo constantemente evaluados.
“Seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares de confianza en la policía”, concluyeron.